viernes, 10 de septiembre de 2010

OTRA BARBARIDAD URBANÍSTICA EN EL CORAZÓN DE NUESTRO PATRIMONIO


Los "Caballeros Veinticuatro" de esta ciudad quieren manifestar públicamente su más firme repulsa por el modo en que se está construyendo la fachada lateral del edificio de los juzgados, pues, entendemos que no se parece ni un ápice al estilo urbanístico que predomina en la ciudad, y que, en vez de engrandecer nuestro patrimonio lo que hace es atentar drásticamente contra él.

Es por ello por lo que no entendemos cómo después de haber sido criticados y menospreciados los desaguisados urbanísticos llevados a cabo en otros lugares como: El edificio de Hacienda (patio), Palacio del Marqués de Contadero (fachada), Plaza Juan de Valencia (casa de la esquina), el modernísimo kiosco de la ONCE que se situó ante la iglesia de San Pablo, el farol "con muchas pelotas" que se instaló en la plaza Alvaro de Torres, la "piedra enjaulada" de la rotonda al final de la Avda. de Linares y el último de estos desmanes llevado a cabo en la "Plaza Vieja", ahora nos encontramos que nuestras autoridades hayan aprobado la ejecución de este "avispero", nada más y nada menos que en la más emblemática y monumental plaza de nuestra ciudad.

¿Cuándo se van a enterar nuestros técnicos que los ubetenses no aceptan esos pastiches, y que nuestros monumentos no necesitan de esos esperpénticos añadidos?

¿Cuándo se van a enterar nuestras autoridades que a ellos se les vota para que velen armas por nuestra ciudad, y no para que se duerman en los laureles, y personas sin la mínima sensibilidad artística compatible con el entorno, hagan esas barrabasadas con nuestro patrimonio?

¿No se dan cuenta de que esos "añadidos" degradan nuestros monumentos y hacen que los ubetenses seamos el blanco de las críticas de todo aquel erudito que visite nuestra tierra, por no habernos revelado a tiempo ante tal ejecución?

Para finalizar, queremos reafirmarnos en nuestra repulsa por esta última tropelía y que recurriremos ante los organismos competentes que puedan escucharnos y que se paralice esa edificación de la cual desconocemos su estilo arquitectónico y que tanto desdice al título últimamente recibido de Patrimonio de la Humanidad.

Los "Caballeros Veinticuatro"

(Úbeda, 14 de mayo de 2004)



No hay comentarios:

Publicar un comentario