viernes, 19 de agosto de 2011

UNA NOTA DE ATENCIÓN


Hace años, que con buen criterio, nuestro ayuntamiento instaló en nuestras calles y plazas contenedores para la basura orgánica, otros para el cristal, otros para el papel y el cartón y por último otros para los envases de tetra brik y latas. Resulta que han pasado varios años y aún hay ciudadanos que no se han enterado que existen estas distinciones, pues mezclan en un mismo contenedor unas cosas y otras. Pero reconocemos que contra esto no hay quien pueda.
Después, se puso a disposición del ciudadano un teléfono al que llamar para que el servicio de limpieza recogiera gratuitamente los muebles y otros desechos de los hogares de cuya presencia queremos desprendernos por encontrarse en mal estado.
Últimamente han instalado en el polígono industrial “Los Cerros” un Punto Limpio en el que los ciudadanos podemos llevar, además de todo lo anteriormente expuesto, cualquier electrodoméstico, pilas, radiografías, etc…; también el aceite usado y hasta los escombros que se originen en pequeñas obras de la casa. Por cierto, el horario de este lugar podía acomodarse mejor a las horas que el usuario puede hacer uso de él.
Bueno pues, a pesar del tiempo transcurrido y la información dada en la prensa, radio y televisión, aún queda una gran proporción de ciudadanos que no se han enterado y siguen arrojando sus desechos junto a los contenedores, o lo que es peor, en los solares y las salidas de la ciudad. Nosotros sugerimos, para subsanar esas pequeñas y feas anomalías o infracciones ciudadanas, que se haga una campaña de las llamadas “puerta a puerta” para insistir en la corrección de estos pequeños defectos.
Ya sabemos que nos dirán que las arcas municipales están enjutas y no hay dinero para ello. Pero nosotros hemos pensado un método que resultaría casi gratis y todo el mundo quedaría informado (o advertido). La idea que tenemos para divulgar estos avisos es utilizar el reverso de la factura del agua y de esta manera llegaría a todos los hogares. En ella se pueden hacer este tipo de llamadas fijas u ocasionales, notificando de una forma clara y sencilla al ciudadano de estas cuestiones y ello solamente costaría un poco más de tinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario