jueves, 29 de septiembre de 2011

MÁS ERRE QUE ERRE


¿Hasta cuándo vamos a dejar permitir que los proyectos que provengan de la Junta de Andalucía vulneren con sus construcciones lo que no está permitido para los demás ciudadanos? Véase las edificaciones levantadas en la calle Valencia esquina Juan XXIII, el edificio de la Casa de la Alberca, el construido en la Cuesta del Madroñal, o la oficina de rehabilitación de viviendas situada en la plaza del Ayuntamiento. Y que cada trozo de muralla restaurado tenga un diferente estilo o criterio.
No podemos dejar en el olvido el llagueado espantoso de los adoquines de algunas calles (Parras, Sagasta…). Si los técnicos no lo hacen bien, ahí tienen que estar los responsables municipales para exigirles que acometan correctamente su trabajo.
Y ya que estamos a ras del suelo con el deficiente empiedro que se hace, publicaremos por enésima vez el estado de abandono en que se encuentran buena parte de las alcantarillas o imbornales que hay en nuestras calles. Y esto nos lo hemos preguntado porque en muchos ya ha nacido vegetación y pudiera ser que dé pena ir en contra del medio ambiente. Muchos ubetenses recordarán que por estas fechas previas a feria y antes de que cayeran las primeras lluvias, un par de operarios municipales recorrían la ciudad de cabo a rabo para desatrancarlas y dejarlas limpias. Esta labor hace más de ocho años que no se lleva a cabo por eso de las competencias, y ya nos duele la boca de decírselo a sucesivos concejales responsables del área.
Nos quedan más cuestiones en el tintero, pero ahora vamos a hacer un descanso para disfrutar de la “recortada” “seccionada” y austera feria, mientras tanto, seguro que alguien aludido habrá tomado buena nota de las denuncias-sugerencias que hemos publicado durante estas once semanas y que su ejecución conllevaría un mínimo coste. Después, cargaremos las pilas y nos emplearemos a fondo en nuestra manifestación anual que por el mes de noviembre acude puntualmente a la cita. Nosotros no cejaremos en nuestro empeño reivindicativo y si hay que dar algún tirón de orejas a alguien, lo haremos, siempre con previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario