lunes, 28 de noviembre de 2011

AGRADECIMIENTOS Y OBJECIONES (II)


Otro sincero reconocimiento que hacemos a nuestros gobernantes es el que concierne a las antiguas Casas Consistoriales sede del actual Conservatorio de Música. En la última intervención se le ha lavado la cara a la fachada principal, se ha consolidado la hornacina donde estaba el patrón y en ella se ha vuelto a reubicar la escultura en piedra de San Miguel Arcángel que un buen (o mal) día se cayó sin provocar desgracias (para eso es el patrón).

Y nos congratulamos doblemente de ello por el motivo de que se ha tenido en cuenta el remarcar con pintura las letras que hay a todo lo largo del friso de dicha fachada, lo cual demuestra un buen gusto por parte del proyectista o el consejero o el responsable, nos da igual, pero hemos de aplaudir su acertada intervención y con poco coste añadido, que es de lo que se trata. Con relación a la leyenda, en la próxima entrega daremos más información al respecto.

Pero, siempre hay un pero, tenemos que lamentar que, después de la obra llevada a cabo, no se haya corregido el fallo que ocasionó la ruina, tanto del santo, como del escudo heráldico de la ciudad y del mismísimo pilar o machón de la esquina. Desastre este que fue provocado por el agua que desparrama por todas esas partes y sin control alguno el canalón que hay sobre ellas, la cual baja regando todo ese costado impregnada –a la postre- con el ácido que suelta el dañino y corrosivo excremento de las palomas acumulado en el tejado. Cuestión que aseguramos después de comprobar nuestro archivo fotográfico que, el daño ocasionado es precisamente desde que se instaló hace unos treinta años dicho desagüe.

Y ahí va nuestra propuesta o denuncia, la cual no creemos que tenga un coste elevado. Señores gobernantes: ¿Se pueden hacer las gestiones para cambien de lugar ese desagüe, dirigiéndolo incluso por la gárgola que hay en la esquina que da a la calle María de Molina y de este modo se evitará nuevamente el deterioro de esta parte del edificio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario