sábado, 29 de diciembre de 2012

HAYA PAZ, RECOGIMIENTO Y SOLIDARIDAD



Después de los muchísimos comentarios que se han vertido (y que no hemos querido entrar en la polémica) a través de diferentes medios de de la redes sociales en relación a nuestra proclama anual enfocada a la concienciación de que antes de plantar un árbol hay que pensarlo muy bien (mensaje éste dirigido principalmente a responsables políticos), hemos descubierto -no con cierta sorpresa- que el título concedido a Úbeda como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, le ha venido por su numerosa especie arbórea autóctona de esta ciudad y que casualmente ha crecido delante mismo de nuestros monumentos y nuestras centenarias piedras.
Algunos arquitectos y doctos en la materia -cuyos nombres no vienen al caso mencionar- defienden la sobriedad y el equilibrio del estilo herreriano que el arquitecto Andrés de Vandelvira imprimió al Hospital de Santiago en su ejecución y que en la actualidad dicha armonía se ve truncada con un laurel (muy hermoso por cierto) que rompe totalmente la estética primaria de la fachada. Y con esto queremos dar por zanjada nuestra opinión al respecto y decir solamente que no se ha escuchado ni una sola voz en contra de la "tala" de la decena de árboles que hace pocos meses se ha llevado a cabo en la calle Torrenueva y la rápida supresión del arbolado de la noche a la mañana que inicialmente se plantó en la calle Obispo Cobos tras las recientes obras acometidas en ella y eso también eran “árboles de la naturaleza”.  
Pero como ahora entramos en unas fechas que invitan, a la Paz, el Recogimiento y la Solidaridad, nuestro colectivo quiere comenzar esta última entrega de 2012 felicitando en la Navidad a todos, ya estén a favor de nuestras reivindicaciones o en contra, y desearles mucha PAZ en sus vidas, y que estos días sirvan de verdad para el RECOGIMIENTO y el reencuentro con la familia y los seres queridos. Hace pocos días los que componen esta libre “asociación”, hemos querido tener un gesto de SOLIDARIDAD con los más desfavorecidos, ya que en los tiempos que corren los pobres son cada vez más y más pobres, y los poderosos no quieren perder sus parcelas de poder. Por ello hemos tenido a bien aportar una contribución al banco de alimentos que mantiene Cáritas, haciendo una donación de algo más de trescientos litros de leche sacados de los beneficios del libro escrito por Adela Tarifa sobre la vida de nuestro querido y recordado Juan Pasquau. De igual modo, también nos hemos solidarizado con la “Operación Teja” que tiene abierta la cofradía de la Soledad atendiendo a la llamada “Salvemos el Torreón de San Millán” aportando nuestra simbólica teja, y esperando y deseando que esta obra de restauración se acometa con sensatez y buen criterio y no se hagan pastiches.
Pues nada, si este escrito llega a imprimirse y ser publicado, es que el fin del mundo aún no ha llegado aunque la tierra tiemble a nuestros pies. Si la profecía Maya no se cumple, Los Caballeros Veinticuatro os animan y desean Feliz Navidad y Año Nuevo, y que el 2013 “nos pille confesados”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario